Blogger

Texto con brillantina para hi5

miércoles, 14 de octubre de 2009

CONFIGURAndo LOS ACCESORIOS del “PANEL DE CONTROL”


Trabajo de Sistemas Operativos


CONFIGURAndo LOS ACCESORIOS del “PANEL DE CONTROL”
(pantalla, mouse configuración regional, teclado, impresoras y faxes)

El panel de control: Está formado por diferentes herramientas o utilidades que le permitirán configurar los dispositivos del ordenador. El número de utilidades que aparecen en el Panel de control depende de las opciones elegidas durante la instalación de Windows.
Ø Icono de “Pantalla”:
Gracias al icono “Pantalla”, del Panel de Control, podremos modificar el aspecto del Escritorio. Haciendo un doble clic sobre este icono, accederemos al cuadro de diálogo “Propiedades de Pantalla”. Dicho cuadro contiene una serie de fichas que pasamos a detallar a continuación.

Ø La ficha “Fondo”:
Permitirá poner un “papel tapiz” sobre el Escritorio de Windows.
En el cuadro “Papel Tapiz” podemos seleccionar una imagen o documento. HTML de la lista. En la pantalla de muestra, aparecerá el papel tapiz escogido. Si el elemento escogido es una imagen, podemos especificar el modo de la presentación, seleccionándolo en la lista desplegable “Mostrar”. Podremos elegir entre una de estas tres opciones: “Centrado”, coloca la imagen en el centro del Escritorio. “Mosaico”, presenta la imagen repetida cubriendo todo el Escritorio. “Estirar”, adapta la imagen escogida al tamaño de la pantalla.
Ø La ficha “Protector de Pantalla”:
Desde esta ficha, podremos seleccionar y configurar un protector de pantalla para nuestro ordenador. El proceso es muy simple: - En la lista desplegable del recuadro “Protector de pantalla”, seleccionaremos el protector que más nos convenga. El aspecto de cada protector podrá visualizarse en el monitor de la ficha. A continuación, dentro del cuadro “Esperar”, introduciremos el número de minutos que deberán transcurrir sin que se utilice el ordenador, para que el protector de pantalla se ponga en marcha. Si queremos ver un efecto más realista de cómo funcionara el protector seleccionado, podemos hacer clic en el botón “Vista previa”. De esta forma, el protector de pantalla se pondrá en marcha. Un simple movimiento de ratón, bastará para regresar al cuadro de diálogo “Propiedades de Pantalla”. Por último pulsaremos el botón “Aceptar”, para cerrar el cuadro de dialogo.
Ø La ficha “Apariencia”:
En esta ficha se nos muestra las combinaciones que podemos utilizar para cambiar simultáneamente la apariencia de varios elementos de la pantalla. Los elementos de pantalla de cada una de las combinaciones presentan colores, tamaños y formatos diferentes. Podemos utilizar las combinaciones existentes o crear y guardar nuestras propias.
Ø La ficha “Configuración”:
Nos permitirá configurar la resolución de nuestro monitor así como el tamaño de la paleta de colores. La lista desplegable “Colores” muestra la cantidad de colores que admite nuestro monitor. De esta lista podemos elegirla paleta que nos interese. En el cuadro “Área de la Pantalla”, podremos modificar la configuración del monitor, sin más que arrastrar el botón deslizante a derecha o izquierda.


Ø icono “Mouse”:
A través del icono “Mouse” podremos variar la configuración del mouse para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Con un doble clic sobre este icono, se abrirá el cuadro de diálogo “Propiedades del Mouse”.

· Desde la ficha “Botones” podremos configurar el botón para zurdos o determinar la velocidad del doble clic para abrir carpetas.

· Desde la ficha “Puntero” podremos elegir distintos modelos de punteros para cada acción que realizara el ratón.
· Desde la ficha “Movimientos”, podremos ajustar la velocidad del puntero cuando lo movamos.
Otra opción que podremos ajustar es el rastro que dejara el puntero del mouse cuando este se mueva.
También podremos ocultar el puntero del mouse cuando estemos escribiendo y también que Windows nos muestre el lugar del puntero al pulsar la tecla CTRL.

Ø Icono de Configuración regional:
Mediante el icono “Configuración Regional”, podremos especificar las opciones básicas internacionales (país, lenguaje, teclado, moneda, etc.), para Windows y para todos los programas que utilizan opciones internacionales. Al hacer un doble clic sobre este icono, abriremos el cuadro de diálogo “Propiedades de Configuración regional”, que, tal y como podemos apreciar en la imagen, consta de cinco fichas.
- Desde la ficha “Configuración regional” podremos seleccionar (en la lista desplegable) el país o la región con cuyas opciones internacionales deseemos trabajar. De esta forma, los formatos de número, moneda, hora y fecha que aparecen en las restantes fichas, variarán, para adaptarse a los de la región escogida. Estos valores afectarán al modo en que algunos programas mostrarán sus números, monedas, horas y fechas, respectivamente.
- La ficha “Numero”: la ficha “número”, nos permitirá especificar el formato con que se mostrarán los números en cualquier aplicación de Windows. - La ficha “Moneda”: desde esta ficha podremos especificar el formato con que aparecerá cualquier cifra monetaria en las aplicaciones de Windows. - La ficha “Hora”: a través de esta ficha podremos personalizar el formato de la hora. - La ficha “Fecha”: desde esta ficha, podremos variar el aspecto de las fechas.

Ø Icono del “Teclado”:
Al abrir el icono de “Teclado”, aparecerá el cuadro de diálogo “Propiedades de Teclado”. Este cuadro consta de dos fichas.
1) En la ficha “Velocidad”, podremos establecer todas las opciones referentes a la velocidad del teclado. - Con el botón de desplazamiento del cuadro “Retraso de la repetición”, podremos definir la cantidad de tiempo que ha de transcurrir antes de que un carácter comience a repetirse cuando se mantenga presionada una tecla. - Desde el cuadro “Velocidad de Repetición”, conseguiremos ajustar la velocidad con que repetirá un carácter, cuando mantengamos una tecla pulsada. - Por último, a través del botón deslizante del cuadro “Velocidad de intermitencia del Cursor”, decidiremos si la velocidad de parpadeo del cursor debe ser más lenta o, por el contrario, más rápida.
2) En la ficha “Idiomas”, presenta una lista de idiomas y de distribuciones de teclado que Windows cargará en memoria cada vez que iniciemos una sesión. Si deseamos agregar un nuevo idioma o distribución de teclado, pulsaremos el botón “Agregar” y lo seleccionaremos de cuadro de lista que aparezca. Para eliminar un idioma o distribución de teclado, lo seleccionaremos y pulsaremos el botón “Quitar”. Para establecer cuál será el idioma y distribución de teclado que se utilice por defecto, seleccionaremos del cuadro “Idioma” el que nos interese y, a continuación, pulsaremos el botón “Predeterminado”. El recuadro “Cambiar idiomas”, nos ayudará a cambiar fácilmente la distribución del teclado con una combinación de teclas.

Ø Icono de Impresoras y Faxes:

Cuando queramos instalar una impresora, deberemos abrir este icono desde el Panel de Control. Buscamos la opción “Agregar impresora”. Si hacemos un clic sobre él, luego nos aparecerá un cuadro de dialogo en el cual el Asistente de Windows nos ayudará a lo largo de todo el proceso de instalación. Lo único que debemos hacer es seguir los pasos indicados como se mostrara en las imágenes siguientes.





Realizado por: coronel canchari, Luis Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario